GEMAS

08.08.2012 07:39

1. “La cultura física es una parte esencial de los métodos correctos de educación.  Los jóvenes necesitan aprender a desarrollar sus facultades físicas, a preservarlas en buenas condiciones y a usarlas en los deberes prácticos de la vida. Muchos piensan que estas cosas no forman parte del trabajo escolar, pero esto es un error." (Fundamentos de la Educación Cristiana, pág. 425.)

2. “En vez de restringir su estudio a lo que los hombres han dicho o escrito, los estudiantes deben ser dirigidos a las fuentes de la verdad, a los vastos campos abiertos a la investigación en la naturaleza y en la revelación”. (La educación, 17.)

3. “Únicamente en la medida en que la vida superior es presentada tal como se revela en las enseñanzas de Cristo, puede cualquier saber e instrucción llamarse correctamente educación superior; y únicamente por la ayuda del Espíritu Santo es como puede adquirirse esa educación”. (Elena de White, Consejos para los maestros, 360)

4. “Por su precepto y ejemplo, el verdadero maestro procurará ganar almas para Cristo … Todo maestro debe estar bajo el dominio completo del Espíritu Santo. Entonces Cristo puede hablar al corazón, y su voz es la voz del amor”. (Elena de White, Consejos para los maestros, 66)

5. "Un cobarde es incapaz de mostrar amor, hacerlo esta reservado para los valientes".

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear".

"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se volverán actos.

Cuida tus actos porque se harán costumbre.

Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.

Cuida tu carácter porque formará tu destino.

Y tu destino marcará tu vida".

Mahatma Gandhi.

6.  “La vida no es ningún pasillo recto y fácil,

que recorremos libres y sin obstáculos,

sino un laberinto de pasadizos,

en el que tenemos que buscar nuestro camino,

perdidos y confusos, detenidos,

de vez en cuando, por un callejón sin salida.

Pero, si tenemos fe,

siempre se abre una puerta ante nosotros;

quizá no sea la que imaginamos,

pero sí será finalmente,

la que demuestre ser buena para nosotros”.

(J. CRONIN).

7. “Y estos eran más nobles que los que estaban en tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las scrituras para ver si estas cosas eran así”. (Hechos 17:11)

“Examinadlo todo, retened lo bueno”. (1° Tes. 5:21).